Una Ciudad

Una ciudad es esencialmente un cuerpo, un espacio de estructuras físicas permitiendo el flujo de energía diferenciada que mantienen a una entidad en manifestación palpable; es entendimiento de relaciones puro, inteligencia. Una buena arquitectura existe solo si hay un correcto flujo que satisface las necesidades requeridas, por lo tanto, primero es necesario el entendimiento de éstas.

Este tercer punto de los siete que son fuente de la complexión de Ambra tiene como indicio rector la eficiencia, es decir, una capacidad de “disponer” que ha de permitirle sustentarse sin esfuerzos. Una subsecuente expansión de esta gran estructura depende de su propia eficiencia interna —la relación óptima entre lo que se desea expresar y su estructura física— es solo entonces cuando la estructura formada por esta misma expresión óptima denota belleza.

Al ser seres humanos las unidades de la fuerza de una ciudad, el entendimiento al que nos referimos pasa por uno que se enfoque a las necesidades de un cuerpo físico humano desde luego, pero este no debe ser el factor que domine las estructuras. En otras palabras, habremos de dar al cuerpo lo indispensable para su únicamente esencial confort evitando a toda costa la generación de estructuras que lo vuelvan denso, pesado, esto es, las características de la ciudad han de ser minimalistas y evitar toda sobreestimulación de los sentidos. Así, esta ciudad podrá ser realmente un centro que permita la transformación de cada cualidad de energía en fuerzas de futuro y no de pasado, siendo la mente humana limpia su instrumento.

Lo anterior denota que este punto es el entendimiento diáfano y desarrollo de soluciones sobre lo que realmente un cuerpo humano necesita en únicamente los tres conceptos de alimentación, protección del frío y liberación de desechos, de forma mínima y eficiente en extremo, más el subsecuente diseño de los espacios y sus interrelaciones sin sobreestimulaciones sensoriales que permita dejar libre al individuo para utilizar la mente.

Llamamos a todo individuo con pasión por las ciudades eficientes y sustentables a suscribirse a las noticias sobre este punto, para participar y entonarse con una visión que incluye la liberación del individuo de tareas que no corresponden al uso libre de la mente.

"Una ciudad que puede ser en un inicio tan pequeña como un mediano centro comercial, siendo expandida según el amor que pueda mostrar a su alrededor."

One Reply to “Una Ciudad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I12 Foundation A.C. © 2018 - 2024 —aviso legal