El Alimento

Una ciudad no es más que también otro cuerpo mediante el cual se dispone de energía, un organismo, por lo que la alimentación de sus habitantes es aspecto fundamental y primero que determina sus rutas, espacios y eficiencia. La mayoría de las costumbres de alimentación humana actual está por mucho excedida en masa y deficiente en nutrición.

Dentro de los tres conceptos para determinar las fundamentales necesidades para el diseño de una ciudad, la alimentación como gran concepto pasa por los temas de aire, agua, comida y medicina. Para el actual equipo que diseña el proyecto Ambra, nos es sugerente comenzar por la comida para el desarrollo de la iniciativa en su aspecto “será una ciudad”.

Una dieta es el conjunto de comida regularmente consumido por el individuo, este conjunto guarda una proporción. Ambra plantea dos directivas para la ciudad, primero, liberar al individuo lo más posible de tareas que le impiden un uso profundo de la mente, y segundo, evitar la sobreestimulación de los sentidos; ambos conceptos profundamente relacionados. Lo anterior implica el diseño de una dieta que no requiera grandes cantidades de recursos y energía para su elaboración, así como sabores poco condimentados y suaves, dejando el arte gastronómico para las ocasiones especiales o disfrute programado y a un ritmo sano.

Para el diseño de esta dieta, costumbres y aspectos culturales deben ser dejados de lado, tener una mente limpia que permita el desarrollo y aceptación de una combinación de alimentos que resulte en por lo menos una comida básica y en extremo eficiente, tanto en su preparación como en su aporte nutrimental. ¿Cuál crees que debería ser el alimento base —staple food— principal de una dieta de estas características? ¿Cuánto en tu vida está determinado o limitado por tu necesidad alimenticia?]

One Reply to “El Alimento”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I12 Foundation A.C. © 2018 - 2024 —aviso legal