El Patrón

El capítulo cinco de CIVILA, el humano sano, reivindica el concepto original de religión como el de “ciencia prima”, y menciona que las religiones actuales deben evolucionar paulatinamente hacia una comprensión de sus principios fundacionales que, sin ser incorrectos en su aspecto esencial, sí deben pasar a un entendimiento más maduro, profundo y científico, es decir, menos devocional y más mental. Lo anterior derivado de volver a enfatizar para la época actual que la ciencia nunca ha sido contraria a la creencia sino su método más refinado. Las disyuntivas entre libre albedrío o una voluntad creadora externa o una naturaleza mecánica de un universo o ente, irán, confiamos, desapareciendo en los próximos pocos siglos conforme los avances en física teórica y su aplicación tecnológica junto a una nueva llamada psicología médica y fisiológica se desarrollen.

El origen de la Voluntad (condición de bueno), la Conciencia (condición de relación) y la Detección de la Verdad por la mente (condición de entendimiento) son el objeto de estudio de toda verdadera religión. Toda verdadera religión, es decir, descripción y método para llegar a la “unidad de lo aparentemente separado”, en cualquier parte del mundo y cultura, reconoce en su tradición ancestral a los factores creativos que implementan “la Voluntad del Creador” como esta trinidad, y la ejecución de Su Propósito mediante la cualidad de sus seis permutaciones más una donde se sintetiza, descansa, lo creado; el cuarto. ¿Cómo llegaron sus fundadores a estas conclusiones? La respuesta: mediante conocerse a sí mismos.

Esos principios fundamentales deben ir encontrando lenguaje válido tanto para el religioso como para el científico hasta que se comprendan mutuamente, partiendo de entender ese Propósito Divino, aunque desconocido en sí por la mente humana, como las focalizaciones de la evidente Energía entrante desde fuentes extra-planetarias, con cualidades, que mueve sustancia en un mundo, creando continua y paulatinamente durante eones estructuras grupales, órganos, de elementos y seres que responden cada vez mejor por resonancia de cualidad y que se especializan y continúan su evolución por esta misma Energía, ahora convertida en Fuerzas especializadas a través de ellos mismos. En el ser humano, el mal uso de esa Energía es el expresar lo que es pasado o instintivo por encima de futuro o creatividad mental, que es la función claramente humana; ello es lo que se ha llamado “la puerta por donde entra el mal” o “la tentación”. Esto, tiene consecuencias en la distribución de energía y por tanto de fuerza dentro de un organismo, que condicionan el ritmo de su evolución y de la especie, como lo sería en cualquier sistema imaginable.

El párrafo anterior es el primer paso con el que pretendemos indicar al lector de este breve artículo la liga entre una realidad física y “la moral” que una religión detecta, conceptos aparentemente sin relación en el pensamiento de la mayoría de la sociedad actual, y hasta aquí es prudente dejar nuestro primer indicio sugerido para entender la relación entre ciencia y religión. Elaboraremos más en subsecuentes artículos sobre este tema.

El indicio, hint, antes descrito, tiene como principal motivación el introducir en el lector la revaloración de la importancia de un par de oraciones ya conocidas. La primera, la más extendida en occidente y reconocida al instante, y la segunda, una version adaptada por I12 Foundation de otra cuyo origen no será difícil de encontrar para el noble buscador. Ambas están, sin cambiarlas en sentido alguno, fraseadas para una inteligibilidad que evoque menos prejuicio o preconceptos en la mente del orador.

Una oración es solo otra palabra para “patrón”, a pattern, lo que subyace y soporta a lo manifestado; es el perfil de caminos, rutas, para que sustancia sea colocada con la interrelación correcta sobre un medio y se realice así la figura planificada, “el mundo”, palpable. Este concepto acerca de la palabra “patrón” debe ser incorporado en el lector si ha de tener éxito nuestra intención de transmitirle la importancia del declamar una oración con la estructura correcta, desde la mente.

Solo alentamos, al menos de momento, estas dos oraciones como patrones óptimos. La primera es de una naturaleza más devocional y la segunda más mental; la primera restablece el Patrón en el individuo y la segunda grupalmente. Sugerimos reflexionar profundamente en las estrofas como están marcadas y tener presentes sus relaciones tanto como éstas puedan ser entendidas:

Desarrollo de Conciencia Individual

Reconocimiento de los tres principios:
1) Padre nuestro en los Cielos,
(Voluntad Hacia el Bien pura, Propósito, Mente Abstracta)
2) Sea conocido tu purísimo carácter,
 (Relación, Conciencia, Amor, Sabiduría)
3) Venida tu regencia. 
(Mente Concreta, Ciencia)
- - - 
Permutaciones de los tres principios y su síntesis:
4) Emerja tu Voluntad, tal como es el cielo, así en la tierra preparada, 
(El Plan, El Proyecto)
5) Que es nuestro justo alimento a cada momento, 
(Justicia, Fuerza natural, Fuerza proveniente del Plan)
6) Así nos liberas de lo que nos ata y liberamos a los que atamos, 
(Fuente de la Causalidad)
7) Que no nos llevas a la tentación, 
(Rectificación de la Volición, Deseo purificado, Deseo acorde al Plan)
8) Sino a librarnos de lo que es erróneo,
(Uso correcto de la mente Concreta)
9) Ya que es la verdad, 
(El factor que trae la unidad, reacción correcta ante lo que es)
10) Que tuyo es este mundo, su fuerza y proyecto. 
(Síntesis, partícula, efecto) ]

*

Desarrollo de la Conciencia de Grupo

3) Mente Concreta
Desde la fuente de Actividad Inteligente que crea este Mundo,
Que Entendimiento afluya hacia las mentes humanas;
Que la luz del Entendimiento descienda a la Tierra.

2) Amor
Desde la fuente de Conciencia que crea este Mundo,
Que afluya Amor a los corazones humanos;
Que Aquel que Instruye al Mundo se muestre nuevamente en la Tierra.

1) Mente Abstracta
Desde el lugar donde la Voluntad que está creando este Mundo es conocida,
Que propósito guíe las voluntades humanas; el propósito que los eternos conocen y sirven.
- - -
4) Síntesis
Desde el conjunto que llamamos Humanidad,
Que se lleve a cabo el Proyecto de Amor y Entendimiento,
Y que ello cierre la puerta a la capacidad de hacer el mal.

Que el Entender y el Amar y el Propósito restablezcan el Mundo.]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I12 Foundation A.C. © 2018 - 2024 —aviso legal