En secuencia con las disertaciones sobre #harmonía, los precedentes artículos con esta etiqueta preparan el terreno para que el lector y participante en el desarrollo del proyecto Ambra entre de lleno al espíritu de la mecánica operativa subyacente que habrá de mantener este proyecto con viabilidad de existencia continua e indefinida. A la fecha de este artículo, el diseño conceptual de dicho mecanismo está descrito y ha iniciado su desarrollo como herramienta informática de gestión y financiamiento.
Es un mecanismo de interacción económica, infraestructura intangible donde el punto cuatro de Ambra y el siete (extrema bondad) se encuentran fusionados en un sistema de gestión e intercambio de bienes y servicios; sus principios cualitativos se abordaron en los tres artículos que preceden al actual en esta categoría (interacción con el mundo). Llegado este momento para el lector, lo importante es que logre la estructura mental de comportamiento que sostendrá la operación de este sistema y por tanto el poder subjetivo detrás de la cohesión de la microciudad que será Ambra.
En el primer artículo general de este sitio web, llamado La Afirmación, I12 Foundation exclama su percepción acerca de la época en que esta existe, afirma sus propias convicciones y declara su intención de traer un ejemplo palpable de altos ideales que colabore en la construcción de un mundo de prosperidad continua; dicho artículo está ilustrado con una imagen de la Piedra Rosseta. El descubrimiento de dicha piedra permitió descifrar mucho de los antiguos hiero-glifos (glifos sagrados) egipcios y su significado. Si bien es cierto que la conocida asignación mística y mágica en la antigüedad acerca de estos hiero-glifos fue un retardante para que los estudiosos descifraran su significado fonético, los académicos que reducen su uso a solo la transmisión fonética del lenguaje del antiguo Egipto o a logogramas, afirmamos, se equivocan —al menos para entender su real valor religioso. Todo símbolo es el vehículo, más que para “comunicar”, para que otra mente logre llegar a las alturas abstractas a las que el que escribe o recrea el símbolo ha llegado y se ha dado cuenta de un nuevo concepto, es decir, de una realidad no palpable para otros todavía. Lo entendieren o no con esta profundidad los antiguos sacerdotes (y cierto es que las últimas generaciones de sacerdotes habían perdido mucha de su ciencia), sí que conocían que un símbolo los ponía en contacto con lo abstracto, con las ideas detrás de lo creado, con la energía detrás de una fuerza, y entender las relaciones traía consigo la capacidad de hacerlo palpable. La desmitificación de esta verdad es también uno de los objetivos de I12 Foundation y del proyecto Ambra a través de su punto cinco: la educación —el entendimiento correcto de qué es la mente, cómo se usa de forma consciente, el verdadero proceso meditativo y su papel para traer innovación mediante el contacto con lo que no es material pero que existe.
Usaremos entonces hieroglifos del antiguo Egipto de ahora en adelante para el objetivo de estos artículos de poner al lector en contacto con los conceptos que se van desarrollando para traer Ambra a la tierra —no porque tengan algo en especial, sino porque ya están catalogados en gran medida y son totalmente pictográficos. Será una forma más sucinta para trasmitir las ideas, y la correcta para el trabajo mental que el ser miembro de I12 Foundation requiere.
“El éxito nos unirá”, esa es la sentencia clave del sistema de gestión y económico de Ambra, y que tiene dentro los conceptos de harmonía, continuidad, relación entre intereses opuestos, y la voluntad de relacionarse, como se invitó a reflexión en los precedentes breves artículos en esta línea de pensamiento:
Este conjunto de glifos trae el concepto de relación, trato, disposición, términos matemáticos, inclinación o disposición en sentido causativo. En este caso, comience de derecha a izquierda: 1. Un pergamino → una idea, una solución. 2. Una masa de pan → una materia prima, alimento. 3. Una vasija → moldear una materia prima para un uso. 4. Una mano abierta → entrega a los ciclos, contacto con las circunstancias. 5. Un amarradero → anclaje de algo que es dinámico. 6. Un ropaje doblado → pertenencia común, femenino usado como género del territorio. | El uso causativo implica que otro ente superior es el causante de esta acción entre los seres.
No se preocupe por entender algo de inmediato, es una abstracción y se entiende cada vez mejor al irse incorporando a la mismísima forma de ser del observador. Asocie los glifos a su descripción en el párrafo anterior, y los conceptos globales al conjunto de glifos. El visualizar de forma entera el conjunto de glifos y los conceptos, incorporará poco a poco el entendimiento de qué hace el sistema y colocará su mente preparada para nuevos conceptos que incluso aún no detectamos los hacedores del proyecto. Cuando decida unirse a nuestro esfuerzo en esta línea de acción, estará listo para participar de forma suficientemente eficiente.
Si bien el alma de este sistema informático en desarrollo es el punto cuatro por la voluntad de relacionarse, es el mecanismo global de gestión de Ambra que cubre gran parte de la operatividad del punto siete, que será el anillo externo de la microciudad (ver el Ambra blueprint si ya se es miembro de I12 Foundation). Próximas otras tareas específicas solo sobre el punto cuatro se tratarán en los siguientes artículos en esta categoría.]