POBREZA

«Fundamentalmente, pobreza es la incapacidad de tener opciones y oportunidades, una violación de la dignidad humana. Significa la deficiencia en la capacidad de participar de forma efectiva en la sociedad.»

— primeras líneas del postulado de Naciones Unidas (ONU), 1998.

Pobreza es la incapacidad de tener libre elección de ocupación, una violación de la condición de persona. Significa la deficiencia en la capacidad de participar de forma alegre y por tanto efectiva en la sociedad.

— precisiones a proponer al postulado de la ONU, por I12 Foundation.

condición de persona…

«Aquello que se supone inteligente»

— definición filosófica.

…de forma alegre y por tanto efectiva.

«Ninguna medición de ingresos se compromete a estimar el lado inverso de los ingresos, es decir, la intensidad y lo desagradable del esfuerzo que implica la obtención de ingreso.»

«El bienestar de una nación, por lo tanto, escasamente se puede inferir de una medición del ingreso nacional como se define anteriormente (producto interno bruto).»

— Simon Kuznets, desarrollador del concepto moderno del “Producto Interno Bruto” (PIB), 1934.

«Las metas para un mayor crecimiento deben especificar un mayor crecimiento de qué y para qué.»

— Simon Kuznets, 1962.

Las mediciones propuestas como alternativas a la simple medición del “producto interno bruto” como lo es el índice desarrollo humano están desligadas de lo que un ser humano QUIERE SER. Por eso encontramos contradicciones como países con altos índices de desarrollo humano pero altos niveles de suicidio o simplemente, tristeza. O países con un gran producto interno bruto y una alta incidencia en vicios.

Dentro del manifiesto de I12 Foundation se describe un indicador basado en factores de felicidad humana para medir la pobreza y reemplazar al índice de desarrollo humano. Es parte fundamental del proyecto AMBRA; es la base de su teoría económica y por tanto lo que la hará mantenerse en el largo plazo.

Esencialmente, la cuestión radica en las oportunidades que ofrece un sistema civilizatorio para hacer uso efectivo de la mente abstracta; vivir la condición de humano.

los siete puntos de Ambra ►

◄ su motivo

I12 Foundation A.C. © 2018 - 2024 —aviso legal