CIVILA, manifiesto para un nuevo orden

Es nuestra base filosófica y práctica para las transformaciones civilizatorias que impulsamos. Es una obra que ofrece una propuesta de entendimiento de lo que es un ser humano y de organización civilizatoria para lograr la concreción del ideal de verdadera libertad; concreción de la condición de persona de todo ser humano en la realidad práctica. Ofrece un entendimiento a nivel individuo para pasar a preceptos de organización colectiva en materia política, educativa y económica.

El libro en su conjunto es un emblema, esto es que el autor no hace referencia solo a él sino que, a través de él, a principios universales. Los cuatro primeros capítulos de CIVILA tratan de esas transformaciones a nivel individual para justificar las necesarias en las estructuras colectivas. La transición al colectivo de estos principios pasa por un entendimiento correcto del bien y del “mal”, por esto los capítulos cinco y seis. Los principios prácticos para el colectivo están en los capítulos siete, ocho y nueve y se justifican por las transformaciones necesarias a nivel individual explicadas en los primeros capítulos.

CIVILA describe “hechos” para traer una realidad superior al mundo palpable, las “leyes” detrás de las transformaciones que el manifiesto promueve han de ser interiorizadas mediante la comprensión de la verdad espiritual más pura, oculta en una antigua novela cuyo anónimo autor describe que “es un romance y no es un romance. Es una verdad para los que pueden entenderla y una extravagancia para los que no”; Zanoni. Esta novela ha sido purgada, enmendada y adaptada a escena por el mismo autor del manifiesto Civila, para dar mayor oportunidad al lector general de un entendimiento correcto de los más altos principios espirituales, subtitulándola “La verdad de lo inmortal”, y que en opinión del autor solo es superada como obra espiritual por los cuatro evangelios de Jesucristo.

impreso en papel o electrónico

English Edition release on April 26, 2021.

Por ello, I12 Foundation ofrece una regeneración mucho más rica y precisa de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, revisados desde el griego antiguo y sus referencias del hebreo, arameo y caldeo, para su respeto por las mentes inquisitivas y ampliar la visión de las religiones que ya los tienen en estima.

Todas las referencias idiomáticas en los evangelios han sido restablecidas a su sentido original para hacer notar que estos textos delinean una mucho más alta instrucción de lo que ha sido considerado.

Así, completamos la triada de hechos, leyes y principios necesarios para la creación de cualquier cosa.