.

Mendigo es un amplio concepto, que no debe limitarse a la condición de falta de bienes materiales. Ya por sí mismo el concepto simple de mendigo es suficiente para considerarlo como inaceptable, pero en sentido profundo es el concepto que denota una incapacidad, ya sea por factores externos o internos al individuo, de expresar su poder creativo. Para I12 Foundation A.C. la generación o consentimiento de la existencia de un solo mendigo en el mundo es la muestra de una falla intrínseca en nuestras ciencias políticas y económicas.

El concepto de pobreza debe entenderse no como ingresos percibidos o capacidad de compra, sino como deficiencia de desarrollo humano. I12 Foundation A.C. propone ajustes a la definición de 1998 de Naciones Unidas para fusionar totalmente el concepto de pobreza con el de desarrollo humano y desligarlo por completo del concepto de ingreso monetario o bienes materiales.

Una definición que nos lleve a la necesidad de transformación de la misma forma de ser del humano, pero que bien identificamos en las grandes virtudes relacionadas con la Gratitud y la Bondad. Si esta definición logra establecerse, nos regirá como parámetro para definir la Salud de un sistema civilizatorio. Y a tener un indicador de felicidad humana como alternativa a la actual fórmula del índice de desarrollo humano.

Frente a la dificultad de implementar las acciones correctivas que vislumbramos a gran escala en la estructura del mundo actual, y la apremiante necesidad de mostrar un ejemplo ante los avances tecnológicos que presionarán al sistema vigente de pagos y salarios, proponemos AMBRA, que será externalización de los principios expuestos en nuestro Manifiesto CIVILA.

El símbolo del proyecto es una mujer, pues el respeto y enaltecimiento de ésta como representación de lo que lleva a término el poder creativo es parte fundamental de una sana civilización.

Es un plan de atención y rescate primero a los más vulnerables de la población, pero de forma inteligente y en ninguna manera pretende ser un mecanismo asistencial. Deseamos la inspección continua de Naciones Unidas para validar su funcionamiento.

Plantea un sistema civilizatorio que puede convivir e interactuar con los actuales siendo un mecanismo dador y no consumidor de los recursos que el mundo produce. Dará el fruto de sus logros en ingeniería, música, medicina, danza, etc.

Logrará establecer en los hechos la condición de libertad, la condición de persona, de todo ser humano. Llevará a que los conceptos de pobreza e infelicidad sean uno solo.

Será muestra del poder creativo de la mente humana y de la extrema bondad.

.

.

nuestra propuesta para redefinir “la pobreza” ►