¿Irangel, I12?

I12 Foundation es la columna filosófica de una organización Científico-Filosófica, una de dos columnas de igual importancia, siendo la otra Irangel Enterprises, que corresponde a la columna de la ciencia, la parte ejecutiva de productos concretos; la espada. Por su parte la intención de I12 Foundation es la de documentar, fundamentar y divulgar el sentido de nuestra misión con acciones dirigidas a desenvolver la consciencia de los individuos. En ese sentido está usada aquí la palabra “fundación”. El fundamento y la espada forman la Orden I12.

Irangel Enterprises debe ser entendido en su significado trascendental, no es un nombre sino un código que cifra la misión y forma de operar de la propia entidad.

En resumen, tres partes componen el código: I-RANGE-L. La letra “I” es el Yo, el imperator, el que tiene el poder de hacer, ejecutar, la verdadera fuente de la Voluntad. “RANGE“, del inglés ‘rango’, el alcance, alcanzar. Y La letra “L” codifica el número doce, al ser duodécima letra del alfabeto latino, representando doce modalidades de expresión; doce signos zodiacales o su equivalente en otras culturas, más el imperator “I” forman la unidad en trece. Con este código sintetizamos el concepto del equilibrio entre usar la Ciencia (todo el conocimiento práctico) y la Filosofía (el Arte, el sentido trascendente de los actos) unidas por un tercer aspecto: comprender al Amor como el mayor de los bienes, el amor verdadero, amar incondicionalmente.

Irangel Enterprises representa el Yo que busca alcanzar un estado de civilización superior donde impere el precepto descrito anteriormente, mediante la parte científica, la praxis, siempre guiado por la filosofía. Mientras que I12 Foundation es la entidad que difunde, explica y promueve estos conceptos y motivos, por ello “range” desaparece, pues es la otra cara de la misma entidad que sirve de receptáculo de la sabiduría ya adquirida que nos guía.

Por lo anterior somos una entidad multidisciplinaria en su sentido más amplio, explorando todas las ciencias y aplicándolas, ya sean formales, naturales o sociales.

<< volver a fundamentales