La Iniciativa Ambra

Mendigo es un amplio concepto, que no debe limitarse a la condición de falta de bienes materiales. Ya por sí mismo su concepto simple es suficiente para considerarlo como inaceptable pero en su sentido profundo debe entenderse como descriptivo de una incapacidad, ya sea por factores externos o internos al individuo, de expresar su poder creativo. Para I12 Foundation la generación o consentimiento de la existencia de un solo mendigo en el mundo es la muestra de una falla intrínseca en nuestras ciencias políticas y económicas.

El concepto de pobreza debe entenderse no como ingresos percibidos o capacidad de compra sino como deficiencia de desarrollo humano. I12 Foundation A.C. propone ajustes a la definición del año 1998 de Naciones Unidas, para fusionar totalmente el concepto de pobreza con el de desarrollo humano y desligarlo por completo del concepto de ingreso monetario o de bienes materiales.

Proponemos una definición que nos lleve a la necesidad de transformación de la misma forma de ser del humano, pero que bien identificamos en las grandes virtudes relacionadas con la Gratitud y la Bondad. Si esta definición logra establecerse, nos regirá como parámetro para definir la Salud de un sistema civilizatorio, y a tener un indicador de felicidad humana como alternativa a la actual fórmula del índice de desarrollo humano.

Frente a la dificultad de implementar directamente y a gran escala las acciones correctivas que vislumbramos para la estructura del mundo actual, y ante la presión cada vez mayor que los avances tecnológicos y evolución poblacional harán al sistema vigente de pagos, salarios y pensiones, proponemos AMBRA como ejemplo inspirador y de influencia, que será externalización pura y completa de los principios expuestos en nuestro manifiesto CIVILA.

El ícono que representa a la entidad es una mujer, pues el enaltecimiento de esta como retrato, efigie, de lo que lleva a término el poder creativo es parte fundamental de una alta civilización y característica primordial de la iniciativa misma.

Es un plan de atención y rescate primero a los más vulnerables de la población pero de forma inteligente y en ninguna manera pretende ser un mecanismo asistencial. Deseamos la inspección continua de la Organización de las Naciones Unidas para validar su funcionamiento.

AMBRA plantea un sistema civilizatorio que puede convivir e interactuar con los actuales siendo un mecanismo dador y no consumidor de los recursos que el mundo produce. Dará el fruto de sus logros en ingeniería, música, medicina, danza, etc.

Logrará establecer en los hechos la condición de libertad, la condición de persona, de todo ser humano. Llevará a que los conceptos de pobreza y de infelicidad sean uno solo, reemplazando las percepciones materialistas.

Será muestra del poder creativo de la mente humana y de la extrema bondad.


redefiniendo “la pobreza” ►

I12 Foundation A.C. © 2018 - 2024 —aviso legal