Modo de Operación

I12 Foundation A.C., en adelante, “la Fundación”, promueve la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad, así como en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana; esto es, no solo el vivir sino existir con todas las condiciones propias de su ser y de su naturaleza, para lograr un continuo y verdadero desarrollo humano.

En términos sencillos: promovemos y buscamos grupos que se reúnen para conversar sobre los problemas de su entorno cercano y buscan solucionarlos, siempre con una visión de que todos los involucrados en el problema son parte de un mismo organismo viviente.

  1. La Fundación trabaja buscando y asociando individuos de alta conciencia que sean capaces de organizar un grupo de acción en su localidad para mejorar sus propias condiciones de vida,
  2. O bien apoyando a los grupos ya organizados que muestren ideales de convivencia superiores, esto a través de uno o más asociados representantes de la Fundación participando como oyente o bajo cualquier figura en el consejo o cuerpo directivo del grupo local ya organizado.
  3. No es necesario convertirse en asociado de la Fundación para recibir la colaboración y apoyo, sino una actitud cooperativa y constructiva hacia sus semejantes en la comunidad donde se operará. El proceso para convertirse en asociado es riguroso, por lo que la comunidad que cuente con un represente de la Fundación puede tener la certeza de que se trata de un individuo con la intención de expresar los más altos ideales.

La condición de una comunidad siempre es reflejo de quien mora ahí, por lo que buscamos que en verdad los ciudadanos tomen control de su entorno más cercano. Así, los individuos actúan para mejorar la zona donde se encuentran y a la vez forman parte o tienen el apoyo de una entidad constituida legalmente, con recursos intelectuales y operativos y organizada, que les brinda soporte para resolver las necesidades locales cuando los retos son mayores a los que la propia comunidad o grupo local puede enfrentar.

Los interesados en pasar a un siguiente nivel para ser agentes de desarrollo de Consciencia, son los candidatos a ser asociados e inician el proceso con la lectura del Manifiesto que sostiene a la Fundación.

Sugerencias de operación para la colaboración con I12 Foundation A.C.:

La fundación apoya a todo grupo, entidad o individuo que muestre una actitud constructiva y respetuosa hacia sus semejantes para el desarrollo y seguridad de su entorno, con una actitud de cooperación o incluso sana competencia, y retira su atención de los grupos o individuos con una actitud contraria. Nuestras sugerencias de operación para la colaboración con la Fundación:

  • (a) Que los grupos o individuos de trabajo local abandonen el modelo de cuotas periódicas a sus miembros o vecinos y enfocar las donaciones o aportaciones siempre a proyectos específicos. Así los recursos estarán etiquetados previamente a ser aportados.
  • (b) Que para todas las edificaciones pensadas para la comunidad o centros de convivencia se garantice la misma probabilidad de su uso para todo ciudadano local, sin el cobro de cuota o aportación obligatoria, y destinando su uso exclusivamente para temas de interés común o cultural quedando fuera la posibilidad de uso para actividades privadas.

Recursos de desarrollo y logísticos que ofrece I12 Foundation A.C.:

La Fundación aporta los recursos intelectuales y operativos que posee, para que se logren los proyectos de desarrollo y seguridad que los ciudadanos locales vislumbran para resolver las problemáticas a las que se enfrentan:

  • (a) Brinda a los grupos representatividad de una persona moral cuando esto es beneficioso para los intereses de mejora del entorno.
  • (b) La Fundación pone a disposición de los grupos una cuenta bancaria concentradora para las donaciones o recursos necesarios para el logro de sus proyectos, requiriendo solo el cinco por ciento de lo ingresado para los gastos administrativos derivados.
  • (c) Apoya con recursos financieros extra si los proyectos vislumbrados por el grupo local son un buen canal de expresión para los ideales de la Fundación.
  • (d) La Fundación aporta su experiencia en la solución de problemas sociales desde una perspectiva sociológica superior expresada en su manifiesto rector.
  • (e) La Fundación no genera actos de dominio sobre ninguno de los bienes para los que la comunidad local aportó sino solo administración para su realización, construcción u operatividad.

De esta manera los ciudadanos no necesiten incurrir en la responsabilidad o costos legales y financieros que trae la constitución de asociaciones civiles o manejo personal de recursos. Los proyectos o edificaciones “viven” mientras el grupo local que colabora con la Fundación esté atento a ellos.

Así de forma práctica se hacen realidad las soluciones y el pacto de colaboración queda deshecho simplemente si existe abuso de confianza de una de las partes.